martes, 6 de octubre de 2015

Mirvaso



La primer reseña que voy a hacer es muy especifica de quienes padecemos rosácea, pero hay mucha gente sedienta de conocer el primer producto (enhorabuena!!!) para el tratamiento de la rojez (Eritema facial o cuperosis).Como a mi de estos ultimos tiempos es el producto que más benefició a mi rostro, merece que estrene mi blog con ella (como para empezar con el pie derecho jajja)
El eritema facial o cuperosis  está íntimamente ligada a problemas de microcirculación y más precisamente a la dilatación de los vasos sanguíneos. Pues este gel ligero y de muy rápida y cómoda aplicación, trata este problema, ya que es un vasoconstrictor.
En EEUU se comenzó a comercializar aproximadamente en marzo del 2013 y aquí en Argentina nos ha llegado en marzo de 2014, lo comercializa el Laboratorio Galderma y es de Industria Francesa. La droga que contiene es Brimonidina, tartrato 0,5%. 


Al finalizar el post les dejo el prospecto para más datos. 

Llegó a mis manos por una dermatóloga amiga, quien me trajo unas muestras. 
No es un producto, y esto es muy importante, que uno pueda comprar por su cuenta, tiene que estar recetado por su dermatólogo/a ya que él es el único que puede indicarlo ya que conocerá el diagnostico y tratamiento de tu piel y podrá tambien proveerte de una muestra médica para que la puedas testear en tu piel, ya que no es económica. He escuchado en este tiempo que llevo usandolo, (aproximadamente 1 mes y medio) opiniones muy diversas entre los dermátologos sobre éste producto, algunos aún le tienen un poco de reticencia y otros están encantados con su llegada (como diría mi madre, cada cual con su librito).
 Confieso que la primera vez que me lo aplique me sudaron las manos, había leído tanta gente contenta con él y tanta gente que no le fue tan bien que la incertidumbre me consumió. Por supuesto lo primero que pregunté es: ¿qué pasa si mi piel no lo tolera? ¿Qué pasará en mi tan amada cara? La respuesta fue reeeesimple: más rojez, pero tranquila se va con las horas. (Digamos que algo me alivió, o no sé, fue dura la primera vez… jaja)
Afortunadamente mi piel no solo la toleró divinamente, sino que puedo decir que a partir de que apareció Mirvaso en mi vida fue un antes y un después, me cambió la cara (se me fue el sudor de las manos, pero la sonrisa me duró una semana más o menos… jeje).
Mi rojez ocupa todo mi rostro, no tengo “zonas”, es reeeeparejita como tomate maduro (si, así! Y del cultivado en casa). No todo podía ser taaan perfecto, tiene una duración de aproximadamente 10 hs, a mí en ocasiones me ha llegado a durar 2 días todo depende de nuestro estado, sabemos que todo influye lo externo y lo interno.
Con una muy pequeñita cantidad (aproximadamente el tamaño de una lenteja) cubre toda la cara, vale aclarar que hay que aplicarlo en toda la cara, dígase frente, mejillas, nariz y mentón si lo aplicáramos solo en la zona el color de la piel quedaría desparejo, con mucho cuidado de no tocar ojos, ni labios (estos últimos se blanquearían también).
En un principio la aplicaba día por medio pero por recomendación de mi dermatóloga, quién obviamente avaló el uso de Mirvaso, sino la historia hubiera sido probablemente otra (ya les conté me llego por una dermatóloga amiga y no es quien me trata), lo estoy aplicando a diario 1 sola vez por día, que es lo indicado, luego de limpiar muy bien el rostro. Según el visitador médico que asesoro a mi dermatóloga, luego de un tiempo del uso continuado haría que cada vez se requiera menos dependencia de este producto. 
Luego de aplicar el gel se puede continuar con la rutina de cuidados faciales habituales.
El precio es de $650 aproximadamente trae 30ml que rinden muchísimo, ya que usamos muy poca cantidad, peeeeero la buena noticia es que las Obras Sociales y Prepagas la cubren (yessssss!).
Se vende en farmacia bajo receta médica.
Alguna de Ustedes la probó? Me encantaría saber cómo les fue!



Si disfrutaste éste post no olvides Suscribirte! Mucho más contenido está llegando para vos! 

Este producto fué adquirido por mis propios medios, la opinión de él está basada en mi opinión sincera y mi experiencia personal con él. La empresa no intervino de manera alguna.





Dame tu voto en HispaBloggers!

1 comentario:

  1. Hola! ¿Como estas? Tambien padezco de Rosacea y me han recetado este gel. Luego de leer algunos posteos en internet, la verdad que me entró la duda de usarlo porque veo muchisimos comentarios negativos. Por otro lado, uno sabe que en Internet siempre aparecen primero las quejas y no los casos de exito. ¿Lo seguiste usando? ¿Que resultados tuviste? Gracias! Saludos.

    ResponderEliminar